Pretendían hermanos robar chatarra; los detuvieron

Dos hermanos fueron detenidos por policías municipales luego de haber recibido el reporte de un supuesto robo de chatarra en un negocio de la colonia Progreso. Ya están a disposición de las autoridades competentes. Se llaman Juan Carlos N., y José Guadalupe N.
A aproximadamente las 09:30 horas oficiales de la Policía Municipal de la capital circulaban por avenida Salk y la calle Eins-tein en un recorrido de seguridad, cuando se les acercó una persona del sexo masculino quien les solicitó auxilio, dijo, que uno de sus empleados había cometido un robo de material en su empresa.
Los uniformados se dirigieron a mencionada empresa y al ingresar se encontraron con una persona, a quien el afectado acusaba directamente de ser el autor de dichos robos, por lo que los oficiales lo aseguraron y cuestionaron, con lo que se logró captar información de que lo robado se encontraba en el domicilio del hermano del detenido. Los agentes se trasladaron a la calle Descartes de la colonia Progreso, donde se encontraron con el hermano en mención que se encontraba dentro de una camioneta Ford Explorer, verde, quien fue identificado por la parte afectada como el cómplice para lograr sustraer el material.
Al proceder a asegurarlo se le realizó una revisión corporal y entre sus ropas se le encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y al revisar el interior de la camioneta, se localizaron cinco cajas y cinco botes con material para fundición, mismo que fue reconocido por el dueño como de su propiedad. Así, fueron detenidos Juan Carlos N., de 27 años de edad y a José Guadalupe N., de 25 años de edad.
Trasladándolos a la Barandilla Municipal donde se les realizó un examen de verificación médica para posteriormente trasladarlos al Ministerio Publico para que sea ahí en donde se decida su situación legal.