Don't Miss

    Nueva zona horaria para Quintana Roo, avalan diputados

    By on 6 diciembre, 2014

     

    La Cámara de Diputados avaló por 258 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el dictamen de la minuta que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para crear la Zona Horaria Sureste -referida al meridiano 75 grados oeste-, que es-tará vigente en el territorio de Quintana Roo.
    Con la enmienda, turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, dicha entidad dejará de encontrarse en la Zona Horaria Centro del país, y podrá aprovechar más las horas del sol, afirmó la diputada Irazema González Martínez Olivares (PRI) .
    Al fundamentar el dictamen en tribuna, la legisladora refirió que este cambio de horario impactará positivamente la actividad turística de Quintana Roo, en particular en la Riviera Maya, que cuenta con una gran cantidad de destinos a lo largo de sus casi 120 kilómetros de costa adyacente.
    «De esta manera, el estado podrá aumentar su competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe, como las Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, entre otros” , acotó.
    Además, se mejorará la conectividad aérea con terminales de Estados Unidos, Canadá, países del Caribe y de Centro y Sudamérica. Principalmente, subrayó, las interconexiones con ciudades como Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que representan un considerable potencial turístico de alto poder adquisitivo.
    “Contar con esta zona horaria se traducirá en la reducción del tiempo de interconexión, al existir un horario idéntico con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, lo que traería una derrama económica de la entidad” , añadió González Martínez.
    Por otra parte, al realizarse la modificación, se evidenciará un beneficio al consumo de energía, ya que según instancias como la CFE y la Sener, se obtendrá un estimado de ahorro de entre 21 mil 285 y 23 mil 454 MWh, con una respectiva demanda evitada del orden de 11 MW.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login