Mujeres poblanas delinquían aquí

Unas mujeres poblanas, quienes al parecer se dedicaban a comprar vehículos con cheques sin fondo y además son señaladas como supuestas responsables de un robo de lentes en Plaza El Dorado, fueron detenidas.
Informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la desmantelación de una banda delictiva, integrada por tres mujeres poblanas que se dedicaban al robo y estafas en esta entidad. Una de ellas cuenta con un antecedente por robo en el Estado de Puebla.
Los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la Avenida Venustiano Carranza y la calle Fray Diego de la Magdalena, en la colonia Del Valle, donde un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el afectado, indicó dedicarse a la compra venta de vehículos usados y señaló a tres mujeres que caminaban a unos metros como quienes momentos antes trataron de comprarle un vehículo 2007, le pagaron con un cheque, pero el hombre les indicó que lo acompañaran al banco para cobrarlo.
Las mujeres se pusieron nerviosas y dijeron en ese instante tenían un compromiso, por lo cual no lo podían acompañar.
La víctima decidió comunicarse vía telefónica con la institución bancaria, donde le respondieron que la cuenta a la que hacía referencia el cheque no contaba con fondos, por lo que solicitaba la intervención de las autoridades. Las detenidas son; Fernanda N., de 28 años, Mónica N., de 30 años y Teresa N., de 54 años de edad.
Los policías pudieron alcanzar solamente a dos mujeres, por lo cual se alertó a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 a todas las unidades para que implementaran un dispositivo de búsqueda y localizar a la otra mujer.
Policías a bordo de moto patrullas localizaron en la calle Capitán Caldera a la presunta, misma que correspondía a la exactitud con la descripción, y al abordarla dijo que se dirigía al Hotel Nápoles, ya que en ese sitio se hospedaban y tenían dinero y productos robados, los cuales entregaría con la finalidad de que no se le detuviera.
Ya en el hotel, la mujer solicitó a una de las empleadas que le entregara sus pertenencias, las cuales consistieron en 14 mil 500 pesos, 77 dólares, dinero que manifestó obtuvieron con las ventas de lo robado; una maleta con diversas prendas de vestir; una bolsa de dama, objetos que aceptaron haber sustraído de diferentes tiendas de Plaza El Dorado; y dos lentes para sol.
A donde fueron detenidas las dos mujeres, llegó un hombre e indicó que las detenidas lo habían citado ahí, para efectuar la compra de un vehículo. Asimismo, un hombre que había reportado días antes el robo de ocho lentes en un local de Plaza El Dorado, donde las presuntas coincidían a la perfección con la descripción, fue contactado y reconoció plenamente a las susodichas, así como los lentes asegurados.