Manchester City recorta distancia con el Chelsea

El Manchester City no desaprovechó el tropiezo del Chelsea, que cayó en su visita a Newcastle (2-1), y se impuso en casa al Everton (1-0) para reducir a tres puntos la desventaja con los Blues en la clasificación de la liga inglesa.

Un tanto del marfileño Yaya Touré tras un polémico penalti sobre James Milner fue suficiente para que los pupilos del chileno Manuel Pellegrini sumaran su cuarto triunfo consecutivo en la Premier League esta temporada.
El partido se les complicó muy pronto a los citizens, ya que a los seis minutos su estrella, el argentino Sergio Agüero, se tuvo que retirar lesionado tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda.
En el minuto 23 llegó el primer tanto de los locales, obra de Yaya Touré, de penalti, tras una nueva decisión polémica del árbitro. Marriner consideró como penalti un cuerpo a cuerpo de Phil Jagielka con James Milner dentro del área, en una decisión muy protestada por los futbolistas del Everton.
En la segunda mitad, Lampard combinó con Dzeko, quien dejó de cabeza para la volea desde dentro del área de James Milner, pero su disparo se marchó alto.
La mejor ocasión de los visitantes llegó a falta de nueve minutos para la conclusión después de una excelente combinación entre Samuel Eto’o y Romelu Lukaku.
El atacante belga disparó de primera, sin dejar caer el balón, tras recibir un gran pase del internacional camerunés, pero su lanzamiento lo despejó a tiro de esquina Joe Hart con una perfecta estirada y de esta manera se consumó una nueva victoria del City.