Don't Miss

    Leñero dejó listo guión sobre niña enterrada viva

    By on 6 diciembre, 2014
    Leñero dejó listo guión sobre niña enterrada viva

     

    Vicente Leñero, el escritor de cine y periodista, fallecido el miércoles pasado, dejó pendiente la realización del largometraje Desde dentro, guión en el que trabajó por dos años.

    Se trata de una cinta de suspenso, que estuvo a punto de filmarse en 2012 por parte de Roberto Valdés, viéndose frenado por el proceso electoral y la muerte de Pedro Armendáriz.

    Pero su realizador no ha quitado el dedo del renglón, para llevar a cabo la historia que inicia cuando unos padres entierran viva a su hija de dos años.

    Es rescatada por un hombre quien le crea una nueva vida y, ya adulta, decide buscar su pasado en Guanajuato.

    Además de Armendáriz se encontraban en el reparto los actores Ailyn Mujica (Yacaranday) y Gerardo Taracena (Volando bajo).

    “Decíamos que era un género poco explotado en México y eso es lo que mas le llamaba la atención, lo distinto de la historia”, recuerda el cineasta.

    “El proyecto estuvo a punto de filmarse en 2012, pero con la muerte de Pedro y las elecciones la peli, se quedo en pre producción, pues se tenía ya contacto con los diferentes gobiernos, ahora estamos con las nuevas instancias”, explica Valdés.

    Desde dentro es el proyecto que intenta involucrar a la gente común a producirla, aportando una pequeña cantidad de dinero.

    Hasta el momento, detalla Valdés, cuenta con 350 coproductores.

    “Aunque detuve la campaña hasta no tener más clara la fecha de inicio de producción”, indica.

    Leñero fue colaborador en el cine mexicano, siendo autor de guiones como El crimen del padre Amaro, La habitación azul La ley de Herodes.

    Entre ambos discutían el título del proyecto, en el que tenían pequeñas diferencias por una letra.

    “Cada vez que teníamos junta de guión, nos quedábamos horas discutiendo si el título debía serDesde dentro o Desde adentro.

    “Él decía que la gente le iba a llamar Desde adentro y mi punto era que no es lo mismo lo que llevas dentro que lo que tienes adentro, cosa en que él estaba de acuerdo, pero insistía”, narra el entrevistado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login