Indígena se inmola en Chiapas

Agustín Gómez Pérez un joven campesino, se inmoló esta tarde frente a las puertas del Congreso local para exigir al gobierno la libertad del activista Florentino Gómez Girón, detenido en mayo pasado al término de una marcha y acusado de robo de ganado.
Con la ayuda de sus compañeros, el joven de 21 años y sobrino del dirigente se incendió a si mismo durante más de un minuto antes de que miembros de Protección Civil lograron tumbarlo y cubrirlo con toallas mojadas. Inmediatamente, Gomez Pérez fue subido a una ambulancia y trasladado al Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa.
Su estado fue reportado como grave.
Desde el 10 de noviembre, familiares del activista mantienen una protesta frente al congreso por la detención de Florentino Gómez, maestro y activista social del municipio de Ixtapa, que fue interceptado por policías estatales vestidos de civiles.
De acuerdo con los grupos sociales que exigen su libertad, Gómez Girón ha luchado por la defensa de los derechos humanos y su territorio desde el año de 1994. Coordina en su comunidad, Chigtón, la resistencia a las altas tarifas de energía eléctrica en su municipio.
También ha manifestado abiertamente su solidaridad a presos políticos en Chiapas.