Fue increíble recorrer la montaña rusa en moto: Dupont

La palabra “miedo” no forma parte de su vocabulario y el pánico no lo conoce. Al rider de motocross Julien Dupont no le importan los riesgos a los que expone su vida, sólo le interesa recorrer con su moto los lugares más extremos que pueda encontrar.

El escenario fue ahora la montaña rusa de la Feria de Chapultepec, en la que el rider francés realizó uno de los mejores recorridos que ha hecho en su carrera. “Después de lograr esto me siento mucho mejor. Estaba muy nervioso [antes de hacerlo], porque no estoy acostumbrado a andar en moto sobre algo así, pero fue una experiencia increíble que no olvidaré”.

A pesar de tener una lesión desde hace seis meses, Dupont, no dejó que nada se interpusiera en la meta de manejar su amada motocicleta por una de las montañas rusas más famosas del mundo, y de las últimas que están hechas de madera.

Mientras Julien Dupont conducía su vehículo por esta monstruosa atracción, en su mente sólo había espacio para concentrarse en el recorrido y no en lo asombroso que era.

En entrevista para un Diario de circulación nacional, el rider dijo que en esta profesión “no todos los días tienes la oportunidad de manejar sobre algo así, está muy loco el hecho de que en algunas partes estás a una altura de 30 metros, donde la vista es magnífica, y luego tengas bajadas y subidas que son igual o más altas”. El deportista galo destacó que “es como un sueño hecho realidad”.

A los 13 años de edad empezó a manejar motocicletas, pero hace 10 fue cuando empezó a competir de forma profesional e hizo de la práctica del motocross extremo su pasión y su única actividad.

“Todos los días son buenos y soy afortunado de poder conocer nuevos lugares, aunque tengo que improvisar con lo que voy a hacer, porque no tengo mucho conocimiento de lo que voy a recorrer”, señaló Dupont.

Cuando se le preguntó por su futuro en este deporte, Julien explicó que mientras tenga motivación para seguir haciéndolo, y su cuerpo siga estando en las condiciones óptimas, él seguirá disfrutando de su trabajo.

El próximo desafío del rider francés será en Punta del Este, Uruguay.