Don't Miss

    Explosión en casa trampa de Irak deja 13 muertos

    By on 6 diciembre, 2014

     

    Al menos trece policías  iraquíes murieron hoy tras la explosión de una casa llena de explosivos en la aldea de Al Suyairi, al este de la ciudad de Ramadi, en la provincia de Al Anbar, durante una operación de registro de viviendas ocupadas por los yihadistas.
    Según explicó a Efe una fuente de seguridad iraquí, los miembros de la policía fallecidos se encontraban dentro de una de esas viviendas -en la que varios explosivos habían sido colocados-, en medio de labores de búsqueda y detención de los extremistas del Estado Islámico (EI) . Desde hace dos semanas, las fuerzas de seguridad de Al Anbar, en el oeste de Irak, han iniciado una campaña para arrestar yihadistas en diferentes aldeas de la provincia.
    Por otro lado, la policía, con ayuda de la aviación militar, logró hoy liberar la zona de Tel Dahab y Al Hauaira, en la ciudad de Balad, 90 kilómetros al sur de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.
    No soy de ‘Los ardillos’, ni los protejo: diputado de Guerrero
    El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega, reconoció que el presunto líder del grupo criminal es su hermano
    El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, negó tener vínculos con grupos criminales, aunque reconoció que Celso Ortega Jiménez, señalado como líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’, es su hermano. Según lo publicado por El Sur, el perredista adelantó que no meterá las manos al fuego por ellos y “que se les investigue, se les detenga y castigue como lo marca la ley” en caso de ser responsables.
    Sin embargo dijo que desconoce a qué se dedican sus hermanos.
    pero si continúan los señalamientos en su contra acudirá ante autoridades federales para solicitar que lo investiguen, “porque no soy integrante del grupo criminal Los Ardillos, ni los protejo”.
    Al diputado del PRD se le preguntó en el Congreso local por los señalamientos en su contra por vínculos con el grupo criminal, e incluso sobre las afirmaciones de que es líder de ese cartel, pero negó nuevamente ser parte de él.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login