Ex policía mata a su esposa; le dan 100 años por feminicidio

El ex policía Rogelio Adán Ramos Vallejo fue sentenciado por un Juez, con sede en Ecatepec a 100 años y 10 meses de prisión por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Ramos Vallejo fue encontrado culpable del feminicidio de Yadira «N».
Quien era su pareja sentimental; además de que intentó asesinar a un menor de edad, hechos registrados en el mes de febrero de 2012.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, en aquella ocasión, el ahora sentenciado y su esposa, se encontraban en una casa de la colonia Polígonos, del municipio de Ecatepec e iniciaron una fuerte discusión que derivó en el feminicidio.
Además de este ilícito también es responsable  del delito de homicidio en grado de tentativa, ya que cuando huía del lugar, lesionó de gravedad a un vecino menor de edad que intentó detenerlo.
Tras cometer estos hechos Ramos Vallejo huyó al Estado de Jalisco para evadir la acción de la justicia, sin embargo  gracias a los convenios de colaboración existentes entre la Pro-curaduría de Justicia del Estado de México y aquella entidad federativa, fue aprehendido en la ciudad de Guadalajara y posteriormente trasladado al Estado de México e ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Ecatepec.
En su momento, este individuo fue vinculado a proceso por ambos delitos y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le decretó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 404 mil 86 pesos y 94 mil 741 pesos como reparación del daño.