En conjunto los 58 ayuntamientos de S.L.P. sumaron observaciones por mil 400 mdp

Luego que fue agotado el plazo para la solventación de observaciones por parte de los funcionarios municipales de los 58 ayuntamientos, la Auditoría Superior del Estado deberá entregar el informe respectivo a la Comisión de Vigilancia, señaló el diputado Alfonso Díaz de León Guillén, Presidente de esta comisión legislativa.

Dijo que la reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de diciembre, en donde se le dará entrada al informe enviado por la Auditoría Superior del Estado, sobre las observaciones que fueron solventadas por los funcionarios municipales en sus primeros 15 meses de ejercicio.

“Precisamente tendremos el día miércoles 10 de diciembre una reunión de la Comisión de Vigilancia en donde veremos diferentes puntos a tratar, entre ellos el informe actual de las comparecencias de los funcionarios públicos, ya que terminaron de comparecer los funcionarios ahora va la revisión dentro de la Auditoría Superior y nos estarán dando un avance hasta ese día de que es lo que pudieron solventar y el procedimiento siguiente”.

Dijo que una vez que venció el plazo de comparecencias de funcionarios municipales, la Comisión de Vigilancia revisará el estado de cada administración municipal, que en conjunto derivó en observaciones por cerca de mil 400 millones de pesos entre los 58 ayuntamientos.

“Son los 58 ayuntamientos que están ya siendo revisados, estamos a la espera de esta información para ver los avances hasta el miércoles 10 de diciembre y en ese momento vamos a ver lo que se pudo solventar de los mil 400 millones de pesos de observaciones que tuvieron los 58 municipios en sus administraciones actuales y saber el estado en que se encuentra cada una de las observaciones encontradas por la Auditoría”.

Indicó que los integrantes de la Comisión de Vigilancia estarán revisando estos informes y la posible aplicación de sanciones en cada caso.