Cronistas Deportivos caen 1-2 ante Deportivo Toriz

Mala noche tuvieron los Cronistas Deportivos-Canel’s, que después de un buen primer tiempo y con la ventaja en el marcador, al final los cambios partieron al equipo y sufrieron un duro descalabro por marcador de 1-2 ante el Deportivo Toriz.
Encuentro pendiente de la categoría Veteranos de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, que tuvo como escenario el campo 1 de la Unidad Deportiva López Mateos, que se jugó bajo un clima gélido. Resultado que aleja a los colegas de la zona de calificación.
Bueno fue el arranque de los colegas, que mantuvieron el control de las acciones, con la buena conjunción de sus jugadores que al menos en el primer tiempo tuvieron para llevarse una clara ventaja, sin embargo, solo les alcanzo para irse al medio tiempo con un gol a favor.
La jugada del gol fue en una jugada bien elaborada desde la defensa, con la salida por derecha con Uriel «Chiquimarco» Vázquez, apoyándolo en la asistencia Erick «Pollo» Segura y triangular con Roberto «Nene» Portillo para que este mandara un pase filtrado a Manuel «Zamorano» Guerrero que lo deja solo frente al portero Fidel Castro para después definir bien y poner el 1-0 para los Cronistas Deportivos-Canel’s.
Parecía una noche tranquila para los Cronistas, el equipo del Deportivo Toriz no tuvo llegadas, salvo dos a balón parado; precisamente en una falta cometida por Juan Carlos Carreón, se cobra la falta con un disparo angulado que se cantaba como gol, per el arquero Armando «Mandis» García resolvió con atingencia ante la expectativa de los jugadores que ya veían el esférico en el fondo de las redes.
En los últimos minutos del primer tiempo, pese a tener controlado el juego los colegas, tuvieron varias llegadas de gol que no pudieron concretar.
Para la parte complementaria, se esperaba que se reacomodaran los equipos del Deportivo Toriz y los Cronistas Deportivos-Canel’s, los primeros buscando hacer daño arriba y los segundos para mantener la posesión del balón; pero el «interinato» de Javier «Vampiro» Olguín en la dirección técnica de los colegas, le costó el partido al sacar a sus hombres claves de la media cancha, «Nene» Portillo por José «Torrado» Castillo y al «Pollo» Segura por Erick Rangel, perdiéndose el control del balón. Situación que aprovecho el equipo del Deportivo Toriz para irse al frente, haciendo cambios para darle más fuerza a su delantera y así tener más llegada.
De tanto insistir lograron el gol de la igualada, falta cometida por el recién ingresado «Torrado» Castillo dentro del área para decretarse la pena máxima. Al cobro viene Oscar Rodríguez para poner el 1-1.
Con el marcador igualado, continuaba el ataque el del Deportivo Ortiz; falta fuera del área cometida por Juan Carlos Carreón que se lleva la segunda amarilla para salir expulsado y dejar a los Cronistas con 10 hombres, situación que les complico más el juego.
Sin la posesión del balón los colegas, el Deportivo Toriz llegaba con más variantes y balonazos aprovechando el hombre de más, ya que no había claridad en el medio campo. En uno de esos balonazos, aprovecha bien Oscar Rodríguez que una jugada de crack se quita a «Chiquimarco» Vázquez y Manuel Ojeda para quedar solo ante el portero y fusilar para el 2-1 definitivo, y así llevarse un merecido triunfo.
Los últimos 20 minutos del encuentro fue lleno de imprecisiones por ambos equipos, con llegadas sin mucha claridad para ampliar el marcador. Así concluyó el encuentro y la dolorosa derrota de los colegas.
ALINEACIONES
CRONISTAS DEPORTIVOS-CANEL’S: Armando García, Juan Carlos Carreón, Manuel Ojeda, Uriel Vázquez, Jacobo Alonso, Juan Manuel Guerrero, Sergio Niño, Roberto Portillo, Erick Segura, Antonio Márquez y Víctor Zavala. (José Torres y Erick Rangel).
DEPORTIVO TORIZ: Fidel Castro, Eduardo Peña, Gerardo Macías, Israel Ireta, Armando Olvera, Rubén Darío, Eduardo Martínez, Raúl Jiménez, Héctor Pineda, Oscar Rodríguez y Antonio Martínez. (Rey Ramírez y Miguel Méndez).