Chávez Aguilar tiene querellas judiciales en su contra: Galván

Jaime GalvánValencia, Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, calificó como metiche y absurdo las declaraciones del diputado local priísta Eduardo Chávez Aguilar, al opinar sobre asuntos internos del panismo.
“Mejor debería solicitar la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto quien no ha podido aclarar el tema de la “Casa Blanca”, así como sus relaciones con los empresarios que ganaron la licitación del tren rápido México – Querétaro y más tarde tuvieron que echar abajo, luego del escándalo mediático en el que se vio coludida la familia presidencial”, apuntó.
“Es en el PRI en donde se vive una muestra clara de corrupción, la cual es encabezada por el presidente de la República y es ahí donde deben solicitar cuentas para aclarar a todos los mexicanos. Por cierto, en el distrito de Chávez Aguilar tienen bastantes pruebas de la corrupción como se ha conducido y hasta querellas judiciales hay en su contra”, afirmó Galván Valencia.
Dijo que uno de los asuntos judiciales que bien podría aclarar el diputado priísta por el distrito de Villa de Reyes es el de la querella que le fincó José Luis Romero Calzada, propietario de la empresa comercializadora de aceite automotriz Tekmol.
De la impugnación contra Héctor Mendizábal Pérez, Presidente con licencia del PAN, Galván Valencia dijo que “no hay nada que aclarar” y puntualizó que fue él quien, a través de un oficio, solicitó que continuara la firma de cheques en lo que se realizaba los trámites correspondientes con la finalidad de no paralizar las labores propias del partido.”
A diferencia de otros partidos, aseguró que en el PAN sí existe democracia y sus procesos están blindados para evitar cualquier irregularidad por lo que dijo está totalmente aclarado el tema del presidente con licencia ante la Comisión Electoral.