Barzonistas intentan derribar vallas en Segob

Una comisión encabezada por dirigentes del Barzón, ingresaron a la citada dependencia para plantear la mejora del precio del frijol y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Más de 600 integrantes del Barzón Nacional, encabezados por 43 tractores, que marcharon de la columna del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob), amagan con derribar la valla metálica instalada en Bucareli y Ayuntamiento. Una comisión encabezada por el dirigentes del Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro, ingresaron a la citada dependencia.
Para plantear su demanda principal de mejorar el precio del frijol y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Con ello exigen más apoyos para el campo y precios justos para los productores y que comercializan su producto, y el combate al coyotaje e intermediarismo.
Vallas metálicas fueron colocadas en las inmediaciones de la dependencia para resguardarla, en tanto que elementos de la Policía también vigilan en los alrededores.
La marcha-caravana se realiza en el marco de la conmemoración de los 100 años del Plan de Ayala y el Pacto de Xochimilco.
dentro de la campaña «El campo exige justicia», para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 estudiantes y pedir castigo a los responsables.