Arriban manifestantes al Monumento a la Revolución

Cientos de jinetes y chinelos arribaron al Monumento a la Revolución, luego de marchar por Paseo de la Reforma con motivo de la Cabalgata Nacional Centenario Villa-Zapata CDMX 2014, realizada para conmemorar la entrada de Emiliano Zapata y Francisco Villa a la Ciudad de México hace 100 años.

El contingente que se concentró en las inmediaciones del Auditorio Nacional, desfiló por el Paseo de la Reforma en medio de una fiesta multicolor que alegró la vialidad por casi tres horas.

Al Monumento a la Revolución también llegaron los integrantes del Frente Popular Francisco Villa y los grupos de manifestantes que se concentraron en Eje Central y San Antonio.

Para este evento la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 551 policías, quienes vigilarían el trayecto que el contingente recorrería de al Monumento a la Revolución.

La dependencia precisó que los uniformados contaron con el apoyo de 83 vehículos y 20 caballos para garantizar la integridad física y patrimonial de participantes, espectadores y ciudadanía en general.

El operativo inició desde las 06:00 horas y concluirá al término de las actividades relacionadas con el acto cívico, histórico y cultural.