Anticipa Toranzo que el presidente dará un anuncio bueno para SLP

El gobernador Fernando Toranzo Fernández dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto “dará un anuncio bueno para nuestra tierra, en donde tendremos mayor inversión y creación de empleos”, lo que vendrá a fortalecer la actividad económica del Estado y será un aliciente en la lucha por seguir siendo atractivos a la inversión extranjera y nacional.
De igual forma, señaló que la construcción del gasoducto Los Ramones beneficiará fuertemente a la zona del Altiplano potosino, al dotar a sus habitantes y empresas de gas natural, con lo que se convertirá una región muy atractiva para la industria.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo señaló que el rechazo del aumento al Impuesto sobre la Nómina de 2.5 a 2.7 por ciento no limitará las obras de infraestructura que se tenían proyectadas para el próximo año.
Además destacó que en la última etapa de su gestión se tiene proyectado seguir trabajando en la promoción del Estado, a fin de mejorar las condiciones de vida de cientos de potosinos que enfrentan pobreza y marginación.
Dijo que espera cerrar 2015 con la terminación de las obras que hayan sido arrancadas por la actual administración estatal aun y cuando se enfrentarán limitaciones presupuestales.
Asimismo, reconoció que uno de los reclamos principales de la sociedad es la seguridad pública, materia en donde se trabaja día con día, aunado a la necesidad de generar nuevas fuentes de empleo.
Por otra parte, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que integrantes del gabinete estatal renuncien para buscar un cargo de elección popular; y reconoció que está en espera de que algunos de sus colaboradores así lo harán.
Además señaló que están dadas las condiciones para enfrentar los comicios del 2015 y pidió a los partidos políticos a que se conduzcan con responsabilidad y propuesta, “pues la confrontación no es el camino para abonarle a San Luis Potosí en su desarrollo y progreso.”