Don't Miss

    Vienen familiares y sobrevivientes de Masacre de Ayotzinapa a SLP

    By on 5 diciembre, 2014

     

    Este sábado estarán en la Capital potosina sobrevivientes y padres de familia de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, informaron los colectivos #YoSoy132, La Resistencia y Praxis Combativa.
    De acuerdo con los integrantes de este colectivo estudiantil, la caravana de padres y sobrevivientes de Ayotzinapa arribará a San Luis Potosí durante la mañana del sábado; hacia las 11 de la mañana, participarán en un evento programado para realizarse en la Plaza de Armas.
    Los padres de normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en el marco de un agresivo e inconsecuente operativo de la Policía Municipal de Iguala y de un grupo de sicarios ligados con el presidente municipal, José Luis Abarca, ofrecerán una rueda de prensa programada a realizarse entre las 12:30 horas y las 14:00 horas del sábado.
    La concentración de los colectivos potosinos que se han solidarizado con la causa de los padres y de los normalistas de Ayotzinapa arrancará a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de Armas capitalina.
    A esa hora se ha programado el arranque de la jornada político-cultural denominada “43 nombres, 43 rostros”. Los padres y los sobrevivientes a la emboscada policíaca del 26 y 27 de septiembre, ofrecerán a los potosinos datos biográficos de sus hijos desaparecidos y, asimismo, las posturas derivadas de estos hechos que están siendo objeto de una condena nacional e internacional innegable. El colectivo estudiantil potosino indicó que entre las 14:30 y las 17:00 horas del sábado se realizará una muestra plástica con pinturas de los estudiantes sujetos a desaparición forzada, precisamente b ajo el nombre de “43 nombres, 43 rostros”.
    Hacia las 17:00 horas se organizará una marcha solidaria con padres y sobrevivientes de Ayotzinapa por las principales vialidades de San Luis Potosí, para con este acto culminar las actividades del sábado, en tanto que la caravana de Ayotzinapa continuará su recorrido por el país, no sólo para ofrecer sus puntos de vista, demandas y exigencias, sino también para dejar en claro la responsabilidad de la violencia registrada en las últimas manifestaciones multitudinarias en varias ciudades del país: Iguala, Acapulco, Chilpancingo y el Distrito Federal: “Fue el Estado”, adelantan.
    Los colectivos señalaron que la premura de la convocatoria de debió a que los integrantes de esta caravana, recientemente apenas informaron sobre su presencia en la capital potosina, por lo que, a través de las redes sociales exhortaron a los simpatizantes a pegar carteles en las colonias y en los barrios, en las escuelas y centros de trabajo, para invitar a la comunidad a testimoniar los hechos y a conocer las dramáticas historias desprendidas de un inconmensurable abuso de poder.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login