Si Boy sigue en Atlas, será condicionado: Guzmán

En el análisis que está haciendo la Directiva de Atlas para determinar si continúa Tomás Boy, son dos temas, el primero, lo que les puede ofrecer en lo deportivo, aunque para la entrega de resultados no tendrá mucho tiempo y el tema de disciplina del técnico, como lo mencionó el Presidente del club Rojinegro, Gustavo Guzmán.
«Si me dicen, quiero seguir con Tomás, yo le incluiría algunos aspectos en su acción del contrato y sobre todo en el tema del comportamiento, porque tampoco voy a dejar de pasar, que a raíz de que lo expulsaron, por algo leve, cometió el error de la tribuna, imperdonable, que le perdonamos, y no puedo dejar de decir, que en ese periodo de tiempo, el equipo se desconcentró, ese mes fue terrible. Si llegamos a ratificar a Tomás, no tendrá una seguridad en el tiempo, y va a tener algo más que un castigo económico, si llegara a reincidir va a tener algo más allá de lo económico».
Lo que en estos momentos está claro, es que los Rojinegros no tienen técnico, y la siguiente semana podrán informar si le dan para adelante con Tomás Boy.
«No está definido, están reunidos Dávila, Morales y un grupo de gente analista, especializada de nuestra área de inteligencia deportiva y estarán tomando las decisiones pertinentes. Está el tema tanto de la continuidad del cuerpo técnico y de algunos jugadores», añadió el dirigente de los Zorros.
En el aspecto de objetivos, el Presidente de Atlas, dijo que el ‘Jefe’, les cumplió en el tema de salvar al equipo, pero no quedaron contentos por la forma en cómo fueron eliminados de la Liguilla.
«Mi opinión es que cuando contratamos hace un año al señor Boy, el objetivo era el descenso y en ese tema lo cumplió. En el tema del siguiente paso habrá que cuestionarnos internamente si seguimos con un esquema similar y qué modificaciones se le puede hacer», puntualizó.
Los comentarios de los aficionados los toma en cuenta, y también son valorados para la toma decisiones.
«La Fiel yo la mido, me llegan una gran cantidad de tuits y de correos, donde me dan sugerencias de nombres, quién está disponible en el mercado mundial de entrenadores. Te puedo decir que mucha gente de la Fiel que pide la continuidad, hay muchos que no, hay gente que reclama pasión», acotó Guzmán.
La barra del Atlas no será desintegrada
Para la Directiva de Atlas, los acontecimientos suscitados el domingo pasado, donde un grupo de aficionados se enfrentó a elementos de la policía de Guadalajara, no fueron causados por la Barra 51 y por ende no tomarán medidas contra dicho grupo de animación, lo que sí le pedirá al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es que les manden a la Fuerza Única para duelos de alto riesgo.
«Vamos a insistir en Clubes Unidos en un mecanismo para optimizar las instalaciones del Estadio Jalisco, me reuniré con el Gobernador para solicitarle el apoyo de la Fuerza Única en los partidos de alto riesgo”, indicó el Presidente de los Rojinegros, Gustavo Guzmán.
En lo que no está de acuerdo el dirigente atlista, es en la postura del Presidente de Clubes Unidos de Jalisco, Alberto Castellanos de desaparecer las barras.
«No, definitivamente, hubo unas declaraciones de Clubes Unidos, unas en las que no estoy de acuerdo, nuestro discurso por parte del señor Salinas fue ‘estamos adquiriendo la institución con todos sus valores, comprometiéndonos a preservar sus colores y valores’, y para mí, con todo respeto, uno de los valores de la institución son sus grupos de animación, mal llamados barras por la argentinización”, mencionó Guzmán.
El reporte que tienen, es que el grupo que organizó los desmanes después del duelo ante Monterrey, no era integrado por miembros de sus grupos de animación.
«Todos sabemos que lo que sucedió el domingo fue provocado por un grupo, que previamente, por ahí están en las redes sociales los que llamaban y decían ‘ganemos o perdamos nos vemos en la puerta para hacer’, lo descubrieron después, ya investigando, yo no quiero ni puedo meter las manos al fuego que algunos de ellos quizá pudieran pertenecer a alguno de esos grupos, pero no fue la barra como tal”.
Ante la autoridad, ya fueron presentados dos detenidos, y la Directiva de Atlas presionará para que se les dé un castigo ejemplar.
«Como vieron, hay dos detenidos, y espero que los medios nos ayuden a presionar para que de verdad sean castigados, porque luego terminan saliendo con una fianza de dos pesos, hoy están en uno de los penales de Jalisco, cosa que me da muchísimo gusto y no vamos a parar, traemos a mucha gente investigando”, acotó el Presidente del equipo.