Prohiben propaganda que promueve explotación y comercio de mujeres

Con el objetivo de prohibir toda aquella propaganda que contribuya o promueva la explotación y comercio de mujeres, niñas y adolescentes, la diputada Marianela Villanueva Ponce presentó una iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres A una Vida Libre de Violencia del Estado.
Ka finalidad es la de prohibir toda aquella propaganda que contribuya o promueva la explotación y comercio de mujeres, niñas y adolescentes, atente contra su dignidad o fomente la desigualdad entre mujeres y hombres, dijo.
No es novedad que podemos encontrar anuncios publicitarios ofertando favores sexuales de mujeres, como si se tratara de cualquier producto comercial, espectaculares, tarjetas que son entregadas en cualquier cruce de semáforo, trípticos y demás propaganda son parte del día a día y, advirtió.
Dicha publicidad solo contribuye a normalizar ante los ojos de nuestros niños la cosificación de las personas, en especial de la mujer y el trato hacía ellas como un producto de carácter comercial y no como un ser humano”, expuso la legisladora.
Destacó que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que a nivel mundial, cada año aproximadamente un millón de hombres, mujeres, niños y niñas son engañados, vendidos, coaccionados o sometidos a condiciones semejantes a la esclavitud bajo distintas formas y en diversos sectores, entre los que destacan prostitución, pornografía, turismo sexual, siendo las mujeres y las niñas el sector más vulnerable.
Señaló que hay mujeres ofrecidas como esclavas en sitios de Internet, donde se les promociona explicando su capacidad y resistencia al dolor, a la tortura y todo lo que puede hacerse con ellas, anuncios y promociones turísticas sobre mujeres y niñas exóticas a las que se puede acceder fácilmente, demuestran la existencia y proliferación del problema.