Precio del dólar llega a nuevo récord de $14.14

Este jueves el dólar retomó su fortaleza gracias a una nueva ola de aversión al riesgo internacional, en su paridad interban-caria con la moneda mexicana, el billete verde se vendió en 14.1495 pesos por unidad, cifra que significó una depreciación de dos centavos respecto al cierre de ayer, con lo que impone un nuevo récord en los últimos 30 meses, es decir desde el 6 de junio de 2012, señalan datos del Banxico. En ventanillas de Banamex, hasta el momento adquirir el billete verde tiene un costo de 14.44 pesos, que se traduce en una pérdida cambiaria de cuatro centavos respecto al cierre del miércoles. En los mercados financieros internacionales hay una marcada aversión al riesgo ya que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no modificar por el momento su política monetaria y postergar la decisión de nuevos estímulos para el siguiente año, provocó que los inversionistas se desprendieran de sus activos de riesgo y buscaran refugios seguros como el dólar.
Con este resultado, en lo que va del año la depreciación cambiaria del peso con el dólar es de 8.09% equivalente a un peso con 6 centavos.
Mario Draghi, presidente del BCE, desestimó las presiones en los mercados y comentó que el organismo evaluará si es necesario aplicar medidas de estímulos monetarios para impulsar la economía.
A nivel internacional se presentó un desánimo ya que los inversionistas daban por descontado que se anunciarían nuevas medidas que garantizaran la liquidez de los mercados en la región, con la cercanía de la reunión de la Reserva Federal (Fed) crece el nerviosismo ya que el organismo que preside Janet Yellen tiene como siguiente objetivo un incremento en tasas pero falta definir en qué momento se presentará. Se espera que mañana siga la volatilidad en el mercado de divisas.
, ya que se publican cifras del mercado laboral en Estados Unidos, indicador clave para determinar el rumbo de la política monetaria en la Fed.
En su paridad con el euro, la moneda del viejo continente se recibe en 17.2793 pesos y se adquiere en 17.7307 peso por unidad en ventanillas de Banamex.