Pide Arquidiócesis pagar seguros a familias de peregrinos accidentados

La Iglesia Católica potosina demandó a la empresa de transportes y a su aseguradora el cabal cumplimiento de su responsabilidad en el accidente carretero por el que perdieran la vida 13 personas y más de una veintena resultaron heridas, cuando se dirigían al Santuario de Torrecitas en la serranía de Santa María del Río.

En voz del vicario general, Benjamín Moreno Aguirre, la Arquidiócesis potosina llamó a la empresa y a la aseguradora al cumplimiento de su deber y obligaciones legales, a fin de pagar a los deudores las primas y beneficios comprometidos en el seguro, cubrir el costo de los gastos funerarios y los gastos correspondientes a la atención médica de los heridos.

Moreno Aguirre indicó que la Iglesia Católica se ha solidarizado con los familiares de las personas fallecidas y de los heridos en este accidente provocado por el mal estado de la unidad de transporte.

Manifestó que la Arquidiócecis agradece y reconoce el gesto humanitario de las autoridades de gobierno del estado, encabezadas por el doctor Fernando Toranzo Fernández y del presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, quienes instruyeron ofrecer todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos para solventar los gastos funerarios y a los de los heridos para garantizar su atención médica.

El vicario general no descuido que en diciembre, y en ocasión del culto mariano, en México se acostumbra realizar diversas peregrinaciones hacia los santuarios. Por tal motivo pidió a los organizadores de excursiones a bordo de unidades automotoras del servicio del transporte de pasajeros y a los empresarios, verificar pormenorizadamente las condiciones mecánicas y eléctricas de las mismas, con la finalidad de reducir al máximo la posibilidad de accidentes como el que hoy se lamenta.

Al igual que se reclama esta revisión de las unidades de transporte, se precisa que las empresas prestadoras de servicio se encuentren en regla, cuenten con los permisos requeridos, cumplan con la normativa de seguridad y cuenten con sus respectivos contratos de seguros contra accidentes y de protección a los usuarios y terceros, sustentó el vicario Moreno Aguirre.