Muere jugador argentino por una pedrada de porra rival

El capitán de un equipo de futbol murió el miércoles tras recibir una golpiza y una pedrada en la cabeza el sábado, cuando hinchas violentos y al parecer un jugador del equipo rival lo atacaron tras un partido de una liga provincial del noroeste argentino, informaron una autoridad local y un familiar de la víctima.
Roque Jaime, comisario de la localidad de Aimogasta, a unos mil 200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, indicó que la víctima es Franco Nieto, de 33 años y defensor del Club Atlético Tiro Federal. Ese equipo le ganaba como local 3-1 a Chacarita, pero a 15 minutos del final el árbitro decidió suspender el encuentro debido a las peleas que sucedían en el campo de juego en ese partido por la Liga de Aimogasta de la provincia de La Rioja.
Nieto, el capitán de Tiro Federal, fue atacado antes de subirse a su auto para abandonar el estadio. Barrabravas de Chacarita le pegaron y luego lo golpearon con una piedra en la cabeza, lo cual le produjo una grave lesión en el cráneo, destacó Jaime en conferencia de prensa.
El jugador fue trasladado a un hospital de La Rioja y murió el miércoles. Tres personas fueron detenidas.
«Todavía no hay una responsabilidad puntual, los tres lo agredieron, pero una de esas tres personas fue el responsable de dejarlo así», señaló Jaime, quien no identificó a los arrestados.
Pablo Jaime, primo de Roque, declaró al canal Todo Noticias que uno de los agresores sería un jugador del equipo rival. Agregó que su primo fue atacado metros antes de subirse a su automóvil donde lo aguardaban su esposa y su pequeña hija de 40 días de nacida.
«Fue terrible, le pegaron goles, patadas y después le dieron un piedrazo en la cabeza; eso último fue fatal», subrayó Pablo.