Masacre de Iguala fue un “accidente traumático”: embajador de Egipto

Lo ocurrido en Guerrero el pasado 26 de septiembre, con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, debe de ser observado como un accidente traumático, sin embargo esto no debe afectar el flujo turístico del país, expresó ayer durante su visita a la ciudad, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de la República Árabe y Egipto en México.

Previo a su visita a una Universidad local, el diplomático expuso que al igual que México su país de origen es víctima de propaganda que lo hace ver más inseguro de lo que en realidad es.

Además destacó que en todos los países del mundo se pueden presentar este tipo de situaciones, enfatizó que lo más importante es “ver cómo responde el gobierno a ese tipo de problemática” acotó.

Más adelante, puntualizó que de su parte existe toda la confianza en que el gobierno mexicano sabrá actuar a nivel de lo que requiere para dar con los responsables de ese hecho o en su caso para encontrar a los 43 normalistas con vida.

Reiteró que México y Egipto pasan por situaciones similares, ambos, a los ojos del mundo, son considerados inseguros. Sin embargo, esto no debe afectar el sector turístico, incluso mencionó que en su llegada al país no solicitó seguridad porque se siente seguro en cualquier parte de México.

El embajador de Egipto estará presente en unas conferencias que se ofrecerán en una Universidad potosina con el tema de “La Política Internacional en Egipto”.