Don't Miss

    India: mueren 9 personas en ataque a base militar

    By on 5 diciembre, 2014
    India: mueren 9 personas en ataque a base militar

     

    Al menos tres soldados, dos policías y cuatro insurgentes murieron durante un ataque a un campamento militar en la Cachemira india, cerca de la frontera con Pakistán, en un mes en el que se celebran elecciones en la región, informaron fuentes del ejército.

    El ataque a la base militar situada en el pueblo de Uri, en el distrito de Baramulá, comenzó durante la madrugada local y se prolongó durante unas siete horas, afirmaron fuentes militares no identificadas al canal local NDTV.

    Según el ejército, un grupo numeroso de insurgentes atravesaron durante la noche la frontera procedentes de Pakistán y tirotearon el campamento, asalto en el que también resultó herido un soldado, y aclaró que el número de islamistas fallecidos podría aumentar.

    Los dos policías muertos fueron alcanzados por los disparos de insurgentes cuando llegaron al lugar tras escuchar las detonaciones.

    Este es el segundo choque de importancia entre el ejército indio e insurgentes en la Cachemira india esta semana, después de que el martes se produjera un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los islamistas, que duró dos días, y en el que murieron siete personas.

    Los insurgentes trataban de infiltrase a través de la Línea de Control (LOC) -frontera de facto- que separa la India y Pakistán hasta que se toparon con el ejército, lo que desencadenó un tiroteo en el que fallecieron seis islamistas y un soldado.

    En esta región, reclamada por Pakistán, están llamados a las urnas 7.2 millones de electores en cinco fases, de las que quedan tres los días 9, 14 y 20 de diciembre. El recuento se hará el 23 de este mes.

    Las elecciones transcurren entre grandes medidas de seguridad, ya que los grupos separatistas -que actúan en la región desde la década de 1990- han llamado al tradicional boicot de los comicios.

    La Cachemira india, de mayoría musulmana, es el principal punto de enfrentamiento entre la India y Pakistán desde la creación de ambas naciones en 1947 y por ella los dos países han librado dos guerras y varios conflictos menores.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login