Don't Miss

    Gobierno del Estado apoya Mandos Únicos Policiales

    By on 5 diciembre, 2014

     

    El Gobierno del Estado respaldará el paquete de reformas constitucional presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir con mayor eficiencia a los grupos delictivos y fortalecer el Estado de Derecho.
    Esto lo declaró Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, quien destacó que estarán en espera de que dichas reformas sean desahogadas en el Congreso de la Unión, para luego darle cauce en la Legislatura Local.
    Al tratarse de una reforma constitucional se requiere del aval de las dos terceras partes de los congresos del país, abundó.
    Asimismo, destacó que este modelo propuesto por el gobierno federal, “es benéfico y contribuirá a mejorar la coordinación para el combate a los grupos delictivos y la prevención del delito.”
    Lo que ocurrirá es que el Mando Único Policial, que en San Luis Potosí opera de facto, lo haga apegado a derecho, aquí lo tenemos dividido en seis regiones para la coordinación operativa, en la propuesta presidencial, esa responsabilidad recaerá sobre el titular del Ejecutivo.
    Expuso que las corporaciones municipales quedarán subordinadas a un mando estatal y que podrían conservar partidas extraordinarias como es el SUBSEMUN, destinado para fortalecer la infraestructura y el equipamiento.
    El gobierno estatal, por su parte, recibiría el porcentaje que corresponde para pagar los sueldos de cada elemento policiaco municipal, cuya subordinación a una autoridad gubernamental, garantizaría un mayor control en las evaluaciones que condicionan la permanencia.
    Ochoa agregó que los finiquitos del personal no apto, no representa un problema financiero dado que ya existen las partidas etiquetadas, para este propósito.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login