Ganó Tigres caso Pulido ante la FMF, pero sigue el TAS

Después de casi cinco meses, la novela de Alan Pulido con Tigres llegó a su fin, pero sólo ante la Federación Mexicana de Futbol, ya que este organismo anunció el fallo a favor del club felino este jueves, pero el jugador dará el siguiente paso, acudir al TAS para lograr desvincularse de los auriazules.
Pulido demandó a Tigres ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Femexfut el pasado 29 de julio, en la que solicitaba se reconociera su condición como jugador libre de contrato, lo cual el club negó rotundamente.
Desde el mes de abril, cuando la Directiva del club auriazul aseguró que el delantero canterano tenía contrato hasta el 2016, Pulido aseveró a Medio Tiempo que eso era falso, que su convenio finalizaba en junio.
“No tengo copia de mi contrato, pero estoy seguro que firmé sólo por dos años. Se me termina el contrato ahora en junio (2014)”, dijo Pulido el 30 de abril, quien ya desde entonces tenía acercamientos por parte del Olympiacos de Grecia, lo cual Tigres siempre negó.
El atacante felino acudió al Mundial de Brasil 2014, y al regresar declaró que ya no era jugador de Tigres; aún así reportó a un par de entrenamientos, pero después se ausentó. Cabe recordar que su entonces representante, Mauricio García, le dio la razón a su cliente, pero después se la dio a la Directiva. Pulido informó que ya no trabajaba más con este agente y poco tiempo después, el 31 de julio hizo llegar una carta a Medio Tiempo con una explicación a lo que estaba ocurriendo.
“Sirva la presente para terminar con las especulaciones y disipar los rumores desatados respecto a mi supuesta relación contractual con el Club Tigres: a partir de la terminación del Torneo de Clausura 2014, he dejado de ser jugador de Tigres y por lo tanto mi condición es la de jugador libre. El Club no reconoce esta situación y esto me ha obligado a presentar una demanda”, mencionaba Pulido en su escrito.
Tigres contraatacó el 27 de agosto, ofreció una rueda de prensa con el abogado del club, Alberto Palomino, quien se encargó de mostrar unos documentos en los que decían daban la razón a la institución y no al jugador, y subrayando que Pulido sólo tenía dos opciones: pagar la cláusula de rescisión de 12 millones de dólares o que regresar a la UANL a cumplir su contrato.
Además de esto, Tigres presentó como supuesta prueba, el vídeo de una entrevista que le hicieron a Pulido en el Aeropuerto de México, cuando se encaminaba a concentrarse con la Selección Nacional previo al Mundial; ahí, el jugador dijo tener contrato con Tigres y efectivamente lo tenía, puesto que esa declaración la dio en el mes de mayo y el delantero subrayaba que el convenio vencía hasta el último día de junio.
Mientras que los documentos mostrados ante la prensa presentaban partes editas, suprimidas y el contrato no lo quisieron presentar ante las cámaras. Además, el llamado “acuerdo de voluntades” donde se admitía que Pulido aún es de Tigres, lo firmaba Thelma Herrera el 6 de agosto, fecha en que ella ya no representaba al jugador.
Después de esto siguieron las citas en la Federación para ambas partes, con el fin de presentar las pruebas correspondientes; y aunque Tigres aseguró que Pulido trató de rescindir el contrato al aceptar que sí se tenía uno vigente, la parte defensora del delantero negó tal hecho. La postura seguía siendo la misma, incluso se llegó a tocar el tema de la firma falsificada en el contrato que dice el club tener.
Tras varios meses de análisis de pruebas, tiempo en el que Pulido se mantuvo entrenando en Europa, la Federación dio el fallo a favor de Tigres, pero Alan está dispuesto a cumplir su sueño de jugar en Europa demostrando que no tiene nada que lo ligue ya con los universitarios, por lo que acudirá al TAS para seguir con la lucha de sus intereses, al grado de que apenas la semana pasada dejó tierra regia asegurando que va en busca de cumplir su sueño.