Dan a conocer a ganadores de concursos de dibujo y fotografía

Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo, entregó los premios a niños y niñas que ganaron los primeros lugares y categorías del Concurso de Dibujo con el tema “Visita San Luis Potosí” y del Quinto Concurso Infantil de Fotografía de Altares de Muertos 2014

Del cual primero se recibieron un total de 3 mil 642 trabajos de todo el Estado, de los cuales 112 fueron realizados por niños que cursan educación especial; en tanto que del segundo se recibieron 289 fotografías de todo el Estado.

En el caso del concurso de pintura se premiaron las categorías mini y junior. Los resultados fueron los siguientes:

MINI: 1er Lugar – Alejandra Ávila Castañeda de 6 años, del Centro de Expresión Artística de Tamazunchale; 2º Lugar – Jennifer Trujillo Martínez, de 8 años, El Refugio, Ciudad Fernández; y 3º Lugar – Itzel Alejandra Hernández Sauceda, de 8 años, de San Luis Potosí, Capital.

JUNIOR: 1er. Lugar – Elisa Castillo Hernández, de 12 años, de San Luis Potosí, S.L.P.; 2º lugar – Darío Torres Mejía, de 11 años, de Matehuala, S.L.P.; y 3er lugar – Lorena Gómez Galarza, de 11 años, de San Luis Potosí, S.L.P.

Niños con discapacidad: 1er. Lugar – María Guadalupe Miranda Rodríguez, de 15 años, del CAM Matilde Rodríguez Cabo; 2º lugar – Yael André Briones Sánchez, de 15 años, del CAM Roberto Solís Quiroga; y 3er lugar – Fátima Vázquez Ibarra, de 14 años, del CAM Anna Freud del Naranjo, S.L.P.

Los resultados del concurso de fotografía de Altares de Muertos fueron los siguientes:

1er. Lugar – Dariana Berenice Ruiz Galván, de 9 años, de San Luis Potosí, S.L.P.;
2º Lugar – Karla Guadalupe Rodríguez Gaytán, de 13 años, de Matehuala, S.L.P. ; y
3º Lugar – Ximena Hernández Robles, de 9 años, de San Martín Chalchicuautla, S.L.P.A los ganadores se les obsequiaron paquetes de juguetes y artículos escolares.

Abud Dip destacó la participación de escolares de todos los rincones de San Luis Potosí y de cómo este concurso enriquece la percepción que tienen nuestros niños de su entorno, el cual comparten con orgullo y sentido de pertenencia.