Con peregrinación a la Basílica piden respeto a discapacitados

Con el objetivo de reforzar las acciones de inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad, el DIF Municipal continúa con su participación en las actividades del Sexto Festival en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A esta causa se unieron asociaciones y organizaciones civiles que participaron en una peregrinación desde la Caja del Agua hasta la Basílica de Guadalupe. A su paso exhortaron a las personas a tener mayor conciencia sobre la importancia de respetar sus derechos e impulsar medidas que se traduzcan en una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.
Maricela Castañón de García, presidenta del DIF Municipal subrayó que las acciones que emprende el Ayuntamiento de San Luis Potosí se encaminan a respaldar a todos los sectores vulnerables de la sociedad, y buscan transformar su calidad de vida pues el compromiso de la actual administración es promover la inclusión sin distinciones.
Por su parte, el alcalde Mario García Valdez reiteró su llamado a la sociedad para sumarse al esfuerzo del Ayuntamiento de la Capital por impulsar la inclusión y la integración de las personas con discapacidad, así como la promoción de la igualdad de oportunidades para este sector. Esta jornada se celebra bajo el lema “Desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología”, pues, según cifras de la ONU, las tecnologías de la información y en particular las tecnologías de la comunicación impactan de manera significativa en la vida cotidiana de las personas, pero no todas tienen acceso a dicha tecnología ni a los estándares de vida más elevados que esta permite.