Comprometen cumplir en tiempo y forma con dictámenes de leyes

El Congreso del Estado cumplirá en tiempo y forma con la presentación de los dictámenes para la formulación de las leyes de ingresos de los 58 ayuntamientos; del Gobierno del Estado; así como la integración de las cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua potable para el Ejercicio Fiscal 2015, señaló el legislador Martín Álvarez Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Indicó que al interior de las comisiones legislativas, ya se lleva un avance importante en la integración de los dictámenes que serán presentados al pleno para su aprobación, para con ello finalizar el Periodo Ordinario de Sesiones, el próximo 15 de diciembre.

“Los compañeros de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal y quienes integramos la Comisión del Agua, ya llevamos un avance considerable en el tema de la integración de las cuotas y tarifas, y las leyes de ingresos de los municipios, y para el día 14 de este mes vamos a estar votando las Leyes de Ingresos y Cuotas y Tarifas de agua potable y el día 15 ya nada más veamos el Presupuesto de Gobierno y clausuremos el periodo”.

Recordó que el próximo año ya entra en vigor la reforma Constitucional por la cual el Congreso del Estado tendrá que iniciar su Segundo Periodo Ordinario el 1 de febrero, lo cual restará tiempo de receso para poder turnar al pleno los diversos dictámenes que sean presentados por las comisiones legislativas.

“Ya en este año que esta por llegar entra en vigor la modificación que hicimos a la ley para que el periodo empiece el 1 de febrero y ya hay menos tiempo de receso, y entonces haremos la valoración, junto con el Presidente de la Directiva, de si se convoca a un periodo extraordinario iniciando el año”.

Indicó que con ello, se acorta un mes el receso, ya que anteriormente el Periodo Ordinario de Sesiones iniciaba el 1 de marzo, con lo cual dará mayor tiempo para la presentación de dictámenes en el pleno.