Capacitarán en proyectos de conservación de vida silvestre

La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevará a cabo una reunión de capacitación a los interesados en presentar proyectos que les permitan acceder a apoyos económicos para realizar actividades de conservación y/o aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa.

Las UMA’s, denominadas formalmente como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, son predios e instalaciones bajo registro de la SEMARNAT que operan con un plan de manejo aprobado y dentro de los cuales se da seguimiento permanente al estado del hábitat y de poblaciones o especies que ahí se distribuyen, con el objeto de realizar acciones que permitan su conservación y en su caso su aprovechamiento sustentable.

Los rubros de apoyo que se puede obtener son la construcción e instalación de infraestructura, equipamiento e insumos, adquisición de ejemplares, asesoría técnica, estudios y capacitación técnica.

La titular de la delegación mencionó que los temas que se abordarán en la reunión informativa serán: Marco jurídico, conservación y manejo, registro de UMA, conceptos de apoyo,lineamientos, Anexo A (solicitud), Anexo B (Proyecto) e Información requerida.

Con esta reunión se busca que cada vez más personas y ejidos participen en la convocatoria y accedan a recursos para fomentar la vida silvestre, ya que en años anteriores se ha observado que muchos de los proyectos no obtienen financiamiento por errores y deficiencias en la presentación de sus expedientes, por lo que es necesario que los interesados tengan mucha claridad de cómo integrar sus proyectos.

La reunión se llevará a cabo el próximo martes 9 de diciembre en el Auditorio del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología, ubicado en el Camino a la Presa, colonia Lomas 4ª Sección de esta ciudad de San Luis Potosí, en punto de las 9:00 horas.