Capacitan a empleados municipales en prevención de accidentes y emergencias

El Ayuntamiento de San Luis Potosí capacita a sus trabajadores en materia de prevención de accidentes y reacción ante emergencias, por lo que más de 120 empleados recibieron constancias por su participación en el Programa de Brigadas de Emergencia para la Unidad Administrativa Municipal.

Este programa consistió en 3 meses de capacitación a personal de todas las direcciones y áreas administrativas, mismos que replicarán la información al resto del personal, informó Enrique Guerrero Gudiño, jefe de Seguridad e Higiene del área de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Dijo que se conformaron las brigadas de primeros auxilios, brigadas de evacuación, de emergencia, y de combate de incendios, además que esta capacitación será permanente pues los procesos de calidad así lo establecen, como realizar un simulacro de evacuación cada seis meses, el cual está programado para el próximo mes de enero en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.

Subrayó la importancia de brindar dicha capacitación a los trabajadores, pues permite otorgarles los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para enfrentar eficazmente las emergencias que pueden surgir en el edificio público, reconocer las instalaciones y su equipamiento para asegurar la capacidad de respuesta, salvaguardando su propia integridad física, la de sus compañeros, y la de todas y todos los usuarios que diariamente acuden al inmueble.