Alistan operativo para fiesta de la Virgen de Guadalupe

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los feligreses que acuden a la Basílica Menor de Guadalupe y al Santuario de la Virgen del Desierto, la Dirección de Protección Civil Municipal llevará a cabo el operativo “Guada-lupano”, que estará en activo los días 11 y 12 de diciembre, junto con diversas dependencias estatales, además de las unidades de socorro y primeros auxilios.
Ricardo Tapia Cuevas, titular de esa Dirección, comentó que este es un esfuerzo interinstitucional para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía, en materia de seguridad y asistencia médica, a fin de evitar cualquier contingencia.
El operativo estará conformado por seis células de la Dirección de Protección Civil, distribuidas a lo largo de la Calzada de Guadalupe, así como en el tramo de la comunidad de Capulines hasta el Santuario del Desierto, en donde se realizarán rondines constantes para asistir a las personas que peregrinar por el lugar.
En este operativo participarán de manera conjunta, Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública del Estado y servicios de urgencias médicas, quienes apoyarán con unidades y personal activo.
Tapia Cuevas exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias para su seguridad, ya que por experiencias anteriores, este tipo de eventos de carácter masivo son propicios para que se registren incidentes diversos, como son personas heridas o desmayadas o agresiones físicas por los tumultos que se generan en los accesos principales de los templos en donde se venera la imagen guadalupana.