A debate el paquete presupuestal de Gobierno para 2015

La Comisión de Hacienda del Estado fue instalada de manera permanente para presentar y debatir la propuesta presentada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para el paquete presupuestal del año 2015.
La diputada Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso , informó que aún no se pueden llegar a consensos o a un dictamen unido, debido a que el análisis de este proyecto considera las diferentes opiniones de organismos y dependencias que reciben recurso.
En esta reunión, diputados y diputadas en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, recibieron a organismos como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Tribunal Estatal Electoral, para escuchar la problemática financiera que enfrentan y aclarar dudas sobre la solicitud de aumento de sus partidas para el próximo año.
La legisladora dijo que la Comisión continuará trabajando de forma permanente y para ello se han programado dos reuniones más, por lo que no se ha tomado alguna decisión. Explicó que todavía se van a revisar a fondo aspectos de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado del 2015.
Dijo que el Congreso del Estado cumplirá en tiempo y forma con la aprobación del presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2015, pues señalo que “a los diputados nos toca buscar los equilibrios, si vamos a dar más presupuesto en algún lado hay que quitar de otro y eso es lo que tiene detenida la decisión final en estos momentos”.
“Debemos sobre todo definir bien, si es muy necesario lo que están pidiendo y verificar si no perjudicamos a quienes se les esté quitando, son decisiones difíciles que ameritan un estudio profundo”, concluyó.