Se incrementan las enfermedades por bajas temperaturas

Las atenciones médicas que se otorgan a través de la Red Municipal de Consultorios se ha incrementado aproximadamente en un 70 % debido a la aparición de enfermedades propias de la temporada invernal, manifestó el Coordinador Médico Carlos Aguilar Otero.

Señaló, que actualmente los 12 consultorios médicos que brindan atención gratuita a la población soledense, reciben diariamente en promedio entre 60 y 70 pacientes. Todos en su inmensa mayoría con cuadros de fiebre, tos o gripe como padecimiento recurrentes en esta época del año.

Carlos Aguilar Otero, indicó que hasta el momento los servicios médicos que se brindan a la población no han atendido situaciones graves o fuera de lo normal. Los padecimientos por los que acuden a solicitar la atención es resultado de las bajas temperaturas que se han registrado.

Destacó, que es en el consultorio ubicado en la colonia San Felipe, donde existe una mayor demanda de servicios, pero esto tiene su explicación por el número de habitantes que existe en este sector de la ciudad. En contraste, dijo el galeno, en otros consultorios como el de Enrique Estrada y otros, la demanda es menor.

Finalmente, el Coordinador del Servicio Médico, manifestó que se trabaja constantemente entre la población soledense con pláticas de prevención de enfermedades, principalmente orientando sobre el cuidado que se debe tener en los niños y en los adultos mayores, puntualizó.