Reeligen a Olegario Vázquez Raña

El mexicano Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro (ISSF) desde 1980, ha sido reelegido hoy para un noveno mandato consecutivo, hasta el año 2018.
Vázquez Raña se ha impuesto en las elecciones celebradas en Múnich (Alemania) por 165 votos a 128 al kuwaití Salman Al Sabah, presidente de la Confederación Asiática de Tiro y hasta ahora vicepresidente de la ISSF.
Vázquez Raña, que el día 10 cumple 79 años, es miembro del COI desde 1995, aunque deberá dejar este organismo cuando termine 2015, tras cumplir 80 años.
Salman Al Sabah es ministro de Información y de la Juventud de Kuwait y el año pasado expresó su dificultad para compaginar sus obligaciones políticas con su trabajo en la Federación, por lo que su candidatura a la presidencia había causado sorpresa en la asamblea del tiro.
La ISSF también ha decidido en su reunión de Múnich conceder los Mundiales del año 2017 a la ciudad de Moscú. Todas las federaciones olímpicas tienen una cita la semana próxima en Mónaco, donde el COI debatirá una batería de 40 reformas que incluye abrir la puerta a la admisión de nuevos deportes en los Juegos Olímpicos.
Si esto se aprueba, tendrá que ser a costa de que pierdan cuota los deportes que figuran actualmente en el programa. Aquellos que reparten más medallas, como el tiro (nueve pruebas masculinas y seis femeninas), son los que pueden salir peor parados.