Promueven venta de casas abandonadas de Infonavit en Soledad

El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad INMUVIS, en coordinación con el INFONAVIT, promueven la venta de cerca de 860 casas habitación a precios accesibles para la población, informó su titular Alejandro Arreola Sánchez.

Destacó, que una vez que el INMUVI, junto con el INFONAVIT concluyeron el censo de viviendas en desuso o abandonadas, se ha procedido mediante un convenio interinstitucional para promocionar entre la población casas a un menor costo de lo normal.

Alejandro Arreola, precisó que debido a las condiciones en que fueron recuperadas las viviendas, el INFONAVIT ha invertido en su rehabilitación, sin embargo el costo de una casa de este tipo tiene un costo inferior por la natural depreciación que sufre una vivienda.

En este sentido, el Director del INMUVIS, señaló que la población interesada en adquirir una casa, deberá pasar a las oficinas ubicadas en Blas Escontria No. 830, donde se recibirá la documentación y se le asesorará sobre los montos del crédito que podrían alcanzar con el INFONAVIT.

Alejandro Arreola, insistió en que el costo de una vivienda es más bajo, pues en ocasiones el propio comprador interesado tiene que hacer algunas reparaciones, y esto, definitivamente que reduce su precio, señaló.