Progreso y paz, posibles sólo con respeto a ley: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que por experiencia y por historia, los mexicanos sabemos que el progreso y la paz social sólo son posibles con respeto al Estado de derecho.
Tras manifestar su pésame por la muerte del ministro Sergio Valls, quien falleció esta madrugada, el Presidente de la República dijo que mantiene un firme compromiso con el respeto a los derechos humanos.
Al promulgar la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dijo que con este acto constitucional refrenda su firme compromiso con los derechos humanos.
«Que son indispensables para que nuestra sociedad viva en armonía y se desarrolle a plenitud en todos los órdenes de la vida social», dijo.
Acompañado por su esposa Angelica Rivera, dijo que se trata de fortalecer el Estado de derecho en todo el país y de sentar las bases para un mejor futuro como sociedad.
«Por experiencia y por historia los mexicanos sabemos que el progreso y la paz social sólo son posibles con respeto al Estado de derecho.
«El respeto a los derechos humanos, a la ley y a las instituciones son los instrumentos con que cuenta nuestra democracia para seguir creciendo y consolidándose», puntualizó.
Luego de exponer los alcances de la norma promulgada hoy, el presidente Peña asentó que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es un código jurídico de especial relevancia social.
Peña presentará plan para Guerrero mañana
El presidente Enrique Peña acudirá mañana a Guerrero, donde presentará en Acapulco el plan de seguridad para el Estado e inaugurará un puente en Coyuca de Catalán.
La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció en Iguala la puesta en marcha de un operativo especial en la región de Tierra Caliente, previsto en el decálogo de acciones propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.
El secretario Miguel Ángel Osorio puso en marcha el operativo especial de seguridad en Tierra Caliente, que retoma las acciones de Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México y las reúne en su conjunto para devolver la tranquilidad e impulsar su desarrollo.
En el acto, el funcionario federal indicó que para ello se ampliará la presencia de fuerzas federales en demarcaciones de alta criminalidad en la zona y se reforzarán las acciones contra los delitos de alto impacto. Asimismo, señaló que se desplegarán medidas en el puerto de Acapulco para mantenerlo como polo de desarrollo.