Por la final

Monterrey recibe al conjunto de América el próximo jueves 4 de diciembre en puntos de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Tecnológico, duelo de ida correspondiente a las Semifinales de la Liguilla Apertura 2014.
El antecedente más próximo de este enfrentamiento se vivió este torneo en la jornada 13 en la cancha del Estadio Azteca, con marcador de 2-0 que favoreció a las Águilas. Los goles fueron obra de Pablo Aguilar y de Oribe Peralta. Este resultado permitió que el conjunto de Coapa se convirtiera en el primer clasificado a la fiesta grande de la Liga MX.
Ambos equipos deberán dejar todo en el terreno de juego y ser muy inteligentes para administrar su juego, ya que es una llave en la que se juegan 180 minutos.
Con el liderazgo del portentoso goleador colombiano Dorlan Pabón, la “Pandilla” puede hacer otra travesura y dar el primer paso a la final ante unas Águilas que fueron mejores en la campaña regular.
El equipo del técnico argentino Antonio Mohamed quedó por debajo de las expectativas de un mejor fútbol.
para vencer a uno de sus acérrimos rivales y avanzó a semifinales por la fortuna del reglamento de competencia, el empate global 1-1 le dio el pase y también dudas de si tiene la capacidad para llegar a la final, e incluso ganar el campeonato.

A diferencia de Monterrey que tiene a Dorlan Pabón, carece de un líder de esa magnitud, porque su creativo Rubens Sambueza se opaca ante la doble marca y la desesperación, pero puede tener este jueves un gran día.