«Palmera» o Briseño, ¿quién suple a Juninho?

Que Tigres esté preocupado por la baja de Juninho es entendible, pues al voltear a la banca en busca de su reemplazo se encuentra con poca experiencia para afrontar la Semifinal del Apertura 2014 ante el Toluca.
«Hay preocupación… no es fácil reemplazar a Junior”, fueron palabras del mediocampista Damián Álvarez, quien tomaría el gafete de Capitán que deja su compañero; y es que para ocupar el lugar en la central que deja Juninho hay dos opciones: José Rivas y Antonio Briseño.
Rivas tiene 30 años de edad, y lleva toda su vida futbolística en el club felino y desde su debut en la Primera División en el Apertura 2004 ha tenido una cantidad aceptable de minutos en la cancha, pero en Liguillas su experiencia es muy escasa.
Son 9 mil 362 minutos jugados, de un total de 135 partidos de Liga, de los cuales en 103 inició de titular; sin embargo, de todos estos en Liguilla sólo son 730 minutos, 14 encuentros en los que ocho fueron como titular. En este torneo, ha jugado cinco partidos (dos de inicio), sumando 229 minutos.
Las más recientes Liguillas en las que ha estado Rivas son en la del Apertura 2013, que jugó 13 minutos en la Ida de Cuartos ante América; en el Clausura 2013, participó los 180 minutos de los Cuartos contra Monterrey; mientras que en la Vuelta de la Semifinal del Clausura 2012, estuvo dos minutos frente a Santos, cuando los felinos no supieron mantener la ventaja del 2-0, recibieron un gol al 86’ y otro al 89’, escapándose así la Final regia.
Mientras que con Briseño es nula la experiencia, este joven defensa no ha jugado nunca una Liguilla en la Primera División; en torneo regular ha participado en 623 minutos, correspondientes a 16 juegos, en los que fue cinco veces titular; la mayor parte de estos fue con Atlas, ya que con Tigres en el Apertura 2014 apenas tuvo 148 minutos sumados en seis jornadas.
Cabe destacar, que es posible que tanto Rivas como Briseño jueguen el duelo de Ida, puesto que el lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo, no se ha recuperado de la contusión que presenta en las costillas, por lo que en este caso, “La Palmera” se quedaría en la posición de “Pechu” y “El Pollo” en la de Juninho; la otra opción, es que Francisco Torres baje a la lateral y Rivas se quede como central.