Palestino ataca a dos israelíes en mercado de Jerusalén

Un adolescente palestino atacó hoy a puñaladas e hirió a dos israelíes en el interior de un supermercado del asentamiento de Maale Adumim, cerca de Jerusalén, sin razones aparentes, informó la policía israelí.
El incidente se registró esta tarde alrededor de las 16:15 horas locales (08:15 horas en México) en el Parque Industrial Mishor Adumim, de Maale Adumim, donde fueron detenidos otros dos sospechosos, cómplices del atacante, según reporte del sitio Yetnews.
El agresor, un palestino de unos 16 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, fue sometido tras un disparo en la pierna por un guardia del servicio de seguridad del supermercado, luego de que apuñaló a los israelíes.
Las dos víctimas, quienes resultaron con lesiones moderadas, fueron tratados por paramédicos del hotel Magen David Adom, antes de ser trasladados al Hospital Hadassah en Jerusalén, donde se reportan estables.
El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, confirmó en un mensaje en Twitter que el sospechoso fue trasladado al hospital Ein Karem para recibir tratamiento médico y que su «condición es seria» , según reporte de la agencia palestina Ma’an.
De acuerdo con el reporte del Yetnews, otros dos palestinos fueron arrestados bajo sospecha de ayudar al atacante.
Hace dos días un hombre de 60 años de edad, fue herido de gravedad tras ser atropellado por un coche en la Ribera Occidental, varias horas después de que un israelí resultó herido levemente en una agresión con arma blanca, también en Cisjordania.
Legisladores israelíes votará disolución parlamento
Legisladores israelíes votarán una moción que allanará el camino para la celebración de elecciones anticipadas.
La votación del miércoles en el Knesset es preliminar y se espera que pase. Más votaciones la próxima semana disolverán oficialmente el parlamento israelí, lo que provocará la convocatoria de nuevas elecciones dos años antes de lo previsto.
El actual gobierno tomó posesión del cargo a principios de 2013 y desde el principio ha estado marcado por divisiones sobre los principales asuntos que afectan al país.
El martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destituyó a dos ministros díscolos y dijo que las elecciones se celebrarían «tan pronto como sea posible» .
Las elecciones, que se espera se celebren a principios del año que viene, llegarían en un momento de creciente violencia entre palestinos y judíos y con un profundo pesar sobre las perspectivas de paz.