No pagó el chile y lo encerraron

Compró un cargamento de chile por varios cientos de miles de pesos y no lo pagó, ante esa situación el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Púiblico para presentar denuncia en contra del cliente, le fue librada orden de aprehensión por el delito de fraude y ya está preso.
Para responder por el delito de fraude especifico por 333 mil pesos, la Policía Ministerial del Estado cumplimentó por convenio de colaboración, un mandamiento judicial emitido en contra del comerciante Mario N., de 34 años de edad, quien fue asegurado la mañana de ayer en las inmediaciones de su domicilio del fraccionamiento Capricornio.
Según los antecedentes de los autos de la averiguación previa penal presentada el 9 de septiembre del año en curso, por Jorge Samuel N., ante el representante social de Ahuacatlán, Nayarit, entre ambos habían hecho un contrato verbal, respecto a la compraventa de unas toneladas de chiles jalapeño y serrano por el valor citado.
No hubo objeción incluso de transportárselo hasta una de sus bodegas del mercado de abastos de esta capital, ya que no era la primera ocasión que realizaban este tipo de transacciones, y siempre había cumplido con las condiciones, más no así está última en la que había prometido liquidar el adeudo en un máximo de 30 días a partir de la fecha en la que recibiera la mercancía.
Sin embargo, la fecha límite pasó y al ver que no realizaba el depósito correspondiente, como era la costumbre, se le estuvo requiriendo en los lugares donde realiza operaciones y en su domicilio, pero pese a los esfuerzos para que esto se arreglara por la vía pacífica no hubo éxito, se procedió en formular una denuncia en su contra.
Las diligencias luego de quedar debidamente perfeccionadas fueron turnadas al Juzgado Mixto de Primera Instancia Partido Judicial Ahuacatlán, de donde se emitió la orden de aprehensión en su contra y que ayer fue cumplimentada por agentes ministeriales y de aquella entidad, en esta capital potosina.