México obtuvo 23 plazas para los Juegos Panamericanos 2015

La delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 alcanzó 23 plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La CONADE informó que los atletas alcanzaron los pases según los criterios de clasificación de los manuales técnicos de cada deporte publicados en la página oficial de Veracruz 2014.
Los triatletas Crisanto Grajales y Claudia Rivas, quienes ganaron oro, y Abraham Castellanos y Anahí León, plata, dieron a México cuatro boletos.
Los títulos en lucha, estilo libre, de Alma Valencia (53 kilos), Alejandra Romero (58), Diana Miranda (69) y en grecorromana de Juan Escobar (75 kilos) entregaron boletos, además del segundo lugar de Jesse Ruiz (97), quien perdió ante el cubano Javier Cortina, que ya estaba clasificado a Toronto.
Por su parte, Paola Longoria, número uno del mundo en racquetbol, será otra de las invitadas a la justa continental al igual que su colega Álvaro Beltrán.
Los ciclistas Daniela Campuzano, oro en ciclismo de montaña, e Ignacio Sarabia, plata en el omnium del ciclismo de pista, estará en seis meses en Toronto. Sarabia se apuntó debido a que el colombiano Fernando Gaviria, campeón en Veracruz, ya tenía su boleto.
En equipos, el femenino de balonmano ganó su pase tras conseguir el bronce y el polo acuático masculino aseguró su lugar al ganar el oro, mientras que el equipo femenino de polo acuático se hizo de la plaza con su cuarto lugar; el nado sincronizado en equipo y dueto también lograron su pase.
La equitación sumó tres boletos para Toronto en las pruebas por equipos de adiestramiento, prueba completa y salto, y finalmente en tiro deportivo Maurilio Morales, en pistola de aire 10 metros, y Mariana Castillo, en pistola 25 metros, también se clasificaron debido a que los ganadores de sus pruebas ya tenían su boleto.
Los Juegos Panamericanos de Toronto se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio de 2015.