Más de 6 mil, número de muertos por ébola: OMS

Hasta ahora se han detectado casos con el virus de la fiebre hemorrágica principalmente en Liberia y Sierra Leona.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó un total de 17 mil 145 casos de personas contagiadas por el virus del Ébola de los cuales han muerto seis mil 70 principalmente en África Occidental.
De acuerdo con el último conteo la OMS la incidencia del virus ha crecido ligeramente en Guinea, ha declinado en Liberia y va en aumento en Sierra Leona, los más afectados. Hasta ahora se han detectado casos con el virus de la fiebre hemorrágica  principalmente en Liberia y Sierra Leona, así como en Estados Unidos, España, Nigeria, Senegal y Malí en donde el contagio se ha generado de casos importados de la zona más afectada.
La tasa de mortalidad en los tres países africanos que han sido más golpeados por la epidemia es del 72 por ciento, indicó la OMS en un comunicado.
Esta semana la OMS declaró a España «país libre de ébola» luego de que pasaran 42 días sin presentarse ningún nuevo caso con la enfermedad que se contagia por contacto con fluidos corporales como saliva, sudor, lágrimas, vómito e incluso flujo vaginal y semen.