Inquieta Mando Único Policial a preventivos, admite Calvario

Arturo Calvario Ramírez, Comandante de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reconoció que hay inquietud entre los elementos de la corporación por la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para incorporar a las fuerzas preventivas a los Gobiernos de los Estados, toda vez que aún no hay mayores datos de cómo será el proceso de transformación al Mando Único Policial.
Sin embargo, dijo que la corporación bajo su mando está en la mejor disposición de mejorar la estrategia de seguridad para la población, por lo que ofreció participar en mesas de trabajo con los legisladores que realizan las reformas para consolidar la propuesta de presidencial.
Recordó que la DGSPM se encuentra en un proceso de mejora continua, por lo que el 10 por ciento de los elementos fueron depurados durante 2014, principalmente por no acreditar las pruebas de control y confianza.
Calvario Ramírez dijo que no se niega los problemas por los que atraviesa la corporación en cuanto a mejorar a sus elementos, por lo que, añadió, “la policía municipal de San Luis Potosí está en un proceso de depuración, también de profesionalización.”
“Es cierto que ha habido problemas en esta corporación, es innegable. Sin embargo, no hemos sido omisos. Siempre se ha puesto una solución, capacitamos cada vez más al personal, para que sean aptos, más profesionalizados”, apuntó.
Detalló que fueron 160 elementos los que se desincorporaron con su liquidación respectiva. “Nosotros hemos estado depurando desde el inicio, es una situación que se da en toda la República, no sólo en la Capital, obviamente el personal que no es apto es dado de baja”,