FONE favorece prestaciones del magisterio potosino: Sección 26

El Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo permitirá que a partir del próximo año la Sección 26 del SNTE no recurra al esquema de la doble negociación, que año con año se realizaba con los gobiernos de la República y del Estado.

Al respecto, la dirigencia de esa Sección, explicó que la centralización en el pago de la nómina educativa, vía el FONE, permitirá enfrentar el déficit que por varios años acumuló SLP cuando operaba el Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB).

De igual forma, reconoció que el déficit acumulado seguirá como un pasivo para las arcas estatales. Por lo tanto, expuso que “lo que se denominaba como una doble negociación, era que las prestaciones de San Luis Potosí las negociaba la representación estatal”.

Desafortunadamente para algunos Estados generó algunas diferencias y ahora con la centralización sólo habrá una negociación salarial para todos los trabajadores de la educación, abundó.

Con el paso de los años, el FONE deberá contribuir en la disminución del déficit acumulado por SLP con el uso del FAEB, insuficiente para enfrentar las necesidades del sector educativo.

“En el caso de SLP, no salimos perdiendo, porque gracias a esa centralización, este año hemos obtenido un bono más con carácter nacional, por una cantidad de 2 mil pesos. Una parte se paga en agosto y otro en febrero”, concluyó la dirigencia magisterial.