Exhorta Sedena a recoger las Cartillas de Identidad Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Décima Segunda Zona Militar, comunica a todo el personal del Servicio Militar Nacional clase 1995, anticipados y remisos, que entregaron su Cartilla de Identidad Militar durante el mes de enero del presente año y que cumplieron con sus obligaciones militares encuadrados en los Centros de Adiestramiento de Corporación del S.M.N. y a “Disponibilidad” en esta entidad, acudan a recibir su cartilla liberada los días sábados y domingos del mes de diciembre 2014, de 08:00 a 13:00 horas en las instalaciones que a continuación se indica:

En las instalaciones del 40/o. B.I. (San Luis Potosí, S.L.P.), con domicilio en Calzada de Guadalupe No. 505, el personal de los municipios de:

1.- San Luis Potosí; 2.- Soledad de Graciano Sánchez; 3.- Villa de Reyes; 4.- Villa de Hidalgo; 5.- Salinas de Hidalgo; 6.- Villa de Ramos; 7.- Villa de Zaragoza; 8.- Cerritos; 9.- Villa Juárez; 10.- Guadalcázar; 11.- Venado; 12.- Villa de Arista; 13.- Santa María del Río; 14.- Tierra Nueva; 15.- San Nicolás Tolentino; 16.- Charcas;
17.- Santo Domingo; 18.- Moctezuma; 19.- Mexquitic de Carmona;
20.- Ahualulco; 21.- Armadillo de los Infante; 22.- Villa de Arriaga; 23.- Cerro de San Pedro.

En las instalaciones de la Presidencia de Matehuala, S.L.P., ubicada en la plaza principal.
1.- Matehuala; 2.- Vanegas; 3.- Real de Catorce; 4.- Villa de la Paz; 5.- Cedral; 6.- Villa de Guadalupe

El personal que cumplió “a disponibilidad” recibirá su cartilla y hoja de liberación de las 08:00 a las 13:00 horas, los días sábados y domingos el mes de diciembre, en los mismos lugares donde se establecieron los puestos de recepción para el reclutamiento; las que no sean recogidas se concentrarán a la Zona Militar (O.R.Z), a más tardar 72 horas después de concluida la entrega.

Con aprobación de la Región Militar respectiva, las Comandancias de Zona Militar, elaborarán una guía a que se sujetará el personal militar para el establecimiento de los puestos de entrega de cartillas y hojas de liberación en donde se contemplen las acciones que garanticen que este acto se realice en forma transparente, con orden y disciplina, considerando entre otros aspectos los siguientes:

A. Ubicación y horario de los puestos de entrega.
B. Designación de los responsables que entregarán los documentos en cada puesto.
C. Procedimiento para la entrega.
D. Medidas de seguridad y disciplina que se deberán adoptar para evitar que el personal liberado cometa desórdenes o afecten a personas o propiedades, estableciendo la conducta a seguir.
E. Carteles, folletos o volantes,. Con instrucciones a las que deben ajustarse los liberados como Reservistas, poniendo énfasis en los avisos de cambio de domicilio y resellos.
F. Documentos por elaborar, antes, durante y después de la liberación.
G. Otros aspectos que de a cuerdo a la situación particular o experiencia de cada Mando Territorial, faciliten el desarrollo de esta actividad.