Emite DGSPE medidas especiales de protección

La Dirección de Seguridad Pública Estatal estableció una serie de medidas encaminadas a la prevención del delito del robo a transeúnte y casa habitación, cuya incidencia aumenta en esta temporada decembrina ante el mayor flujo de circulante.

José Luis Urban Ocampo, titular de la corporación, expuso que estas medidas se agregan a las ya dispuestas en operativos como “Aguinaldo”, desarrollado en la Zona Industrial de SLP, para protección de los trabajadores que reciben en estos días esta prestación laboral.

Recomendó no contar dinero en espacios públicos o frente a personas, asegurarse que quedaron cerradas las casas habitación o los vehículos y no dejar artículos a la vista, son algunas de las recomendaciones para esta temporada vacacional.

Urban Ocampo señaló que es importante el auto cuidado, así como recurrir a los mecanismos de denuncia ante las autoridades correspondientes.

Expuso que desearía disponer de un elemento policíaco por cada habitante, pero ante esa imposibilidad, es necesario aplicar las medidas de auto cuidado.