Diputados priístas respaldan medidas de Peña Nieto para combatir inseguridad

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado da su total respaldo a las medidas anunciadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para fortalecer la seguridad y el Estado de Derecho. Además el Grupo Parlamentario cierra filas en torno al apoyo decidido del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para impulsar la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones.

Las 10 medidas anunciadas serán fundamentales para seguir moviendo a México al fortalecimiento de las instituciones, en momentos definitorios para recomponer el camino, todos juntos, como mexicanos.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado diputada Rosa María Huerta Valdez, quien estuvo acompañada de los diputados priístas, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional Melquiades Morales Flores, y el dirigente estatal Joel Ramírez Díaz, destacó que el Poder Legislativo asumirá la gran responsabilidad de suscribir la estrategia de seguridad para traer paz a México, mediante la aprobación de las reformas Constitucionales promovidas por el Ejecutivo Federal.

Dijo que lejos de realizar críticas estériles y solicitudes de renuncia, debemos apoyar al Presidente de la República y cerrar filas en torno a la política de fortalecimiento de las instituciones y exigirle respetuosamente que su estrategia dé resultados a corto plazo, por ello, “debemos apoyar sin mezquindades el plan presidencial para fortalecer el Estado de Derecho y las Instituciones”.

Expuso que el PRI refrenda su convicción de abrir mayores espacios a la participación ciudadana para lograr una cabal integración social, que es la base del Estado social y democrático de Derecho que estamos construyendo, para lograr un México con seguridad, justicia y paz.

“En estos tiempos no caben las confrontaciones innecesarias, ya que debemos privilegiar el diálogo y por el contrario, como integrantes del Congreso del Estado, debemos redoblar el esfuerzo y poner nuestra experiencia, honestidad y resultados al servicio de los potosinos” agregó.

Los diputados priístas destacaron que el Congreso del Estado ha respaldado de igual forma la estrategia del Gobernador Fernando Toranzo para alcanzar la paz social del estado, por eso es necesario trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para reconstituir el tejido social mediante un trabajo por la seguridad, la justicia y paz, ya que es el firme compromiso del PRI a nivel nacional. Además señalaron que “la seguridad es condición para vivir con certidumbre, favorece la convivencia social y las condiciones para el desarrollo integral con justicia social, lo que a su vez es indispensable para vivir en paz”.

Al respecto el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Melquiades Morales Flores, destacó la importancia de apoyar las iniciativas enviadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados  y Senado de la República, pues señaló que esto permitirá fortalecer no sólo a las instituciones, sino generar herramientas para contar con mejor Estado de Derecho. Además reconoció el respaldo del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado por avalar las reformas que en su momento serán analizadas desde el ámbito de su competencia.
Los diputados del grupo parlamentario del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que avalaron las estrategias anunciadas por el CEN del PRI y el Presidente Enrique Peña Nieto, son; la diputada y Coordinadora Rosa María Huerta Valdez, así como Marianela Villanueva Ponce, Ruth Tizcareño Agoitia, Delia Guerrero Coronado, además de los diputados Fernando Pérez Espinosa, Juan Manuel Segovia, Ramón Guardiola, Eduardo Chávez Aguilar, Luis Enrique Acosta Paramo.