Capacitan personal de Seguridad y Ejército en nuevo sistema penal

En el marco del trabajo de capacitación sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se llevó a cabo el curso denominado “Cadena de Custodia” dirigido a personal de Seguridad Pública respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal en Ciudad Valles.
Así lo informó Irma Rodrí-guez Aranda, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de San Luis Potosí.
Destacó el trabajo en acciones que permiten el reforza-miento de rubros como es el de la capacitación, que es tan importante.
El curso fue impartido por personal certificado por SETEC y tuvo una duración de 20 horas. Además se contó con la participación de 45 personas, todas involucra-das en el tema de la seguridad.
Los temas abordados son: los antecedentes y características del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las etapas de que consta el mismo, así como en qué consiste la Cadena de Custodia, del cual se realizaron prácticas, además de Derechos Humanos.
Las dependencias que participaron son el 36 Batallón de Infantería de la SEDENA, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles.
Este trabajo forma parte de una labor continua que se realiza en el rubro de la capacitación en SETEC, por lo que constantemente se están ofreciendo cursos y talleres sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el Estado.