Atraparon a dos presuntos abigeos

Fueron hechos presente dos probables abigeos ante el Agente del Ministerio Público, luego que en las investigaciones que se realizaban en base a la denuncia del robo de tres bovinos, fueron localizados y en la entrevista revelaron tener las reses en su poder.
Los sospechosos fueron identificados como Gerardo N., y Fausto N., ambos con domicilio conocido en la comunidad “El Malacate”, comunidad de la delegación de Bocas, quienes se justificaron que se encontraban en estado de ebriedad al momento de que se les “ocurrió” robarse unos borregos.
La investigación con relación a este caso se basó en la denuncia que previamente se había formulado ante el representante social por el ofendido, Ignacio, en la que señala que entre los días 26 y 27 pasados, varios sujetos habían ingresado a los corrales de su domicilio en la comunidad ya señalada. Para ello tuvieron que cortar la cerca de alambre y tumbar algunos postes, para sacar los animales que luego se llevaron jalando con cables.
De esto de inmediato dio aviso a la Policía y se dieron las investigaciones en las que se logró levantar algunas evidencias de los probables responsables, como la huella del calzado que usaron, entre otras.
De esta manera se pudo llegar a los probables autores del robo, quienes aparte de aceptar su responsabilidad en el robo, se corroboraron que la huella del calzado de uno de ellos coincidía con el de una fotografía tomada en el mismo sitio del robo.
Sin embargo debido a que la localización de los presuntos así como de los animales robados, ya se dio después del término de la flagrancia, los sospechosos solo fueron presentados ante el representante social para que rindieran su declaración.