ANUIES y SCJN otorgan reconocimiento a la Facultad de Derecho de la UASLP

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, en el marco de la XLVI Sesión Ordinaria de la Asamblea General, celebrada de la Universidad de Guanajuato (UG), junto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, entregaron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) el Distintivo Vanguardia que la califica como la única institución del Estado que cumple con la adecuación de sus planes de estudio en el nuevo sistema de justicia penal en México.
El rector, Manuel Fermín Villar Rubio recibió el distintivo de alto nivel que otorga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en especial a las labores realizadas por la Facultad de Derecho Ponciano Arriaga Leija.
La distinción acredita que la Facultad de Derecho de la UASLP cumple con una serie de acciones que permiten un adecuado desempeño de los planes y programas de estudios jurídicos de la Licenciatura en Derecho que ofrece en todo el Estado.
Reconociendo además el habilitar la infraestructura necesaria para responder a las exigencias del nuevo sistema de justicia penal en nuestro país, aspectos que permitirán un desempeño de calidad a los egresados de la institución.
Se le reconoce además a la UASLP el colaborar en la capacitación y formación en el rubro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, a la comunidad de abogados y personal las áreas correspondientes en el estado.
El distintivo Vanguardia, lo firman el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan N. Silva Meza. Y por la ANUIES, el secretario general ejecutivo Enrique Fernández Fas-snacht.
Junto con la UASLP en la entrega realizada el pasado 28 de noviembre, se distinguieron en la misma rama a las siguientes instituciones públicas y privadas:
Centro de Investigación y Docencia Económi-ca, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico
La tinoamericano,  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Universidad de Celaya, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de la Sierra, la Universidad de Monterrey, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad del Valle de México, la Universidad Iberoamericana (UIA), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Universidad La Salle, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Panamericana y la Universidad Regiomontana.